miércoles, 30 de junio de 2021

RESPUESTAS DESDE EL AULA HOSPITALARIA

 PARA TERMINAR EL CURSO OS DEJAMOS LOS VIDEOS ENVIADOS POR ALEXANDRA, LA MAESTRA DEL AULA HOSPITALARIA

Y...  ¡SALIMOS EN TVR!



AULA HOSPITALARIA







miércoles, 23 de junio de 2021

APS DÍA DE LA PAZ 2021

 

¡BIENVENID@S!

Este curso hemos continuado con el PIE de APS.

Y nuestro primer APS lo hicimos para el Día de la Paz como el curso anterior, este año, nuestra alianza fue la ONG Niños de Kenia, aquí podéis ver la experiencia.

Resultado 👇





lunes, 21 de junio de 2021

¡COMENZAMOS!

 iHola a todos/as!

El curso 2019/20, nuestro colegio se embarcó en un nueva AVENTURA, un proyecto piloto de APS, qué son esas siglas os preguntaréis, pues es Aprendizaje Servicio, una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la de realizar un servicio a la comunidad. 

Comenzamos la formación y nos animamos hacer una actividad de APS para el Día de la Paz, para ello realizamos una carrera solidaria y el dinero recaudado lo entregamos a la ONG Rowing Together, que trabaja con los refugiados de la isla de Lesbos y lo destinarían a la compra de un ecógrafo.

 
El alumnado recibió una charla por parte de miembros de ONG en un acto en la Casa de Cultura de Casalarreina. Previa a la actividad, semanas antes, se informaron de qué estaba ocurriendo en la isla y por qué y cómo podían ayudar.
Y llegó el gran día 30/01/2020

👀👀👀
El equipo de APS del cole continuó su formación y realizamos un nuevo proyecto de Aprendizaje Servicio, pero debido a la pandemia no se pudo continuar con la formación ni realizar el proyecto.